Belarmino Feito considera un "grave error la desprotección de la Unión Europea al acero"

Belarmino Feito FADE
Belarmino Feito, presidente de FADE | Fotografía: CEOE

La geopolítica y la visión de las comunidades autónomas protagonizan la última jornada de la cumbre empresarial de CEOE.

CEOE | M.S.F. | 24/06/2020 - 19:39h.

En la última jornada de la cumbre 'Empresas Españolas: Liderando el Futuro' ha sido el turno de la geopolítica y la visión de las Comunidades Autónomas a través de la participación de las organizaciones empresariales que se integran en CEOE.

El Principado de Asturias ha estado representado por Belarmino Feito, presidente de la Federeción Asturiana de Empresarios, el cual se ha apoyado el diálogo social, porque "no se debe gobernar por decreto, sino por consenso". Feito ha comentado que con carácter previo a la pandemia, desde la organización empresarial propusieron un nuevo eslogan para la región, en lugar del conocido 'Asturias, paraíso natural': "Sin empresas, no hay paraíso", "hoy más vigente que nunca", a su parecer.

Ha afirmado que "la industria es un pilar fundamental de la economía asturiana", y sobre ella se ciernen muchas amenazas que pueden ponerla "en grave riesgo". Ha recordado la "problemática del sector siderúrgico", considerando un "grave error la desprotección de la UE al acero", al tiempo que también ha puesto en valor el importante papel del turismo en la región.

A nivel nacional, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado: "Durante dos semanas hemos sido el altavoz de las empresas" en unas jornadas que ha calificado de "cumbre sin precedentes en la historia de CEOE y de España en el ámbito empresarial", asumiendo "la obligación de ser la locomotora que saque a la economía de esta crisis, manteniendo la actividad y el empleo". En este contexto, ha establecido como prioridades "la sostenibilidad y la inclusión", porque, según Antonio Garamendi, "el empleo es la clave en la lucha contra la pobreza".

El panel dedicado a la geopolítica ha dado comienzo con la intervención de Javier Solana, presidente del Center for Global Economy and Geopolitics de Esade, quien ha calificado de "interesantísima contribución al país" la realización de esta cumbre, y ha puesto el énfasis en la internacionalización de las empresas como "el camino que hay que seguir", para lo cual "hay que conocer el mundo". En su opinión, "es imprescindible tener una Europa más cohesionada", y en ese sentido, ha añadido que "aunque van despacio, las cosas van en la buena dirección", destacando la ayuda que suponen "los préstamos de la UE".

Más información.
Deja tu comentario
publicidad
publicidad