EDICIÓN #15 | SEPTIEMBRE

Gijón Impulsa abre plazos para participar en diversas acciones de apoyo al emprendimiento y el desarrollo empresarial de la ciudad

Vista exterior del edificio Gijón Impulsa en el Parque Científico Tecnológico de Gijón | Marta Martín
Vista exterior del edificio Gijón Impulsa en el Parque Científico Tecnológico de Gijón | Marta Martín
Conecta Industria | 14/09/2020 - 09:58h.

Desde el día 16 y hasta el 30 de septiembre, se encuentran abiertas dos líneas de los denominados Incentivos a la Innovación Gijón Impulsa, y una tercera línea, destinada al Desarrollo Comercial para las empresas del municipio.

Las líneas de Incentivos a la Innovación Gijón Impulsa que abren plazo para presentación de solicitudes son:

1. Línea de aceleración de proyectos innovadores (Dotada con 25.000 euros)

Esta línea va dirigida a la puesta en marcha de proyectos innovadores, proporcionando apoyo tanto en el proceso de formación  de ideas e hipótesis como en el de la construcción de un prototipo o versión inicial centrado en sus funcionalidades básicas, todo ello mediante metodologías innovadoras y dirigido a su puesta en marcha en el mercado, como elemento dinamizador de la economía local.

Como apoyo para la consecución del  proyecto, Gijón Impulsa propondrá para cada proyecto una o varias personas o entidades, que asumirán la responsabilidad de la tutorización y seguimiento mensual del proyecto, a fin de verificar el cumplimiento de las actuaciones previstas, informando positiva o negativamente, de la conveniencia de continuar con el desarrollo correspondiente.

El plazo para la ejecución del proyecto será entre 3 y 6 meses, pudiendo prorrogarse 3 meses más.

La cuantía máxima de la ayuda comprenderá entre los 4.000 y 6.000€, en función de la puntuación obtenida en la solicitud presentada.

2. Línea plataformas empresariales de innovación (Dotada con 400.000 euros)

Con esta línea de ayudas se busca la ejecución de proyectos empresariales en colaboración que supongan el desarrollo de productos innovadores con un alto impacto en el municipio, que sean de especial interés para la modernización del tejido empresarial y supongan un efecto dinamizador en la actividad económica del municipio y en la consolidación del ecosistema local de innovación, con especial atención a la participación de empresarios/as individuales y micropymes.

Serán prioritarios los proyectos  que tengan como finalidad consolidar el ecosistema local de innovación,  con el objetivo de dinamizar el avance de la sociedad gijonesa, a todos los niveles y la implantación de nuevas actividades  que intensifiquen de forma relevante la actividad del conocimiento en la ciudad, con especial atención a aquellos  proyectos y actuaciones en torno a los sectores estratégicos del municipio como son la Milla del Conocimiento, con especial atención al tema de la salud,  sector creativo, economía verde y circular y economía azul, así como a aportar soluciones que contribuyan a dinamizar y aportar soluciones para la  industria, construcción, comercio, y turismo, sectores todos ellos muy ligados a "crear" ciudad y a crear y configurar un modelo más sostenible de ciudad.

La duración de los proyectos estará comprendida entre un mínimo de 6 y un máximo de 9 meses, siendo posible la solicitud de una prórroga por un período máximo de tres meses, cuya concesión quedará a criterio de Gijón Impulsa.

La cuantía máxima de la ayuda ascenderá a 36.000€ por proyecto.

La tercera línea que abre plazo para recepción de solitudes es la denominada Línea de Desarrollo Comercial (Dotada con 30.000 euros)

Destinada a incentivar la participación como expositores con stand propio o como visitantes en ferias comerciales, congresos, u otros encuentros  especializados que tengan carácter internacional y que contribuyan a la apertura de nuevos mercados, dar a conocer los productos y/o servicios de las  microempresas de nuestro municipio, con especial atención a aquellas microempresas enmarcadas dentro de la Industria Cultural y Creativa, que contribuye a "crear" ciudad y a configurar un modelo más sostenible de ella.

Además de estas líneas de financiación, Gijón Impulsa mantiene abierto hasta el 15 de septiembre, su convocatoria para acreditar a una serie de profesionales que formarán una Bolsa de Expertos en distintas áreas de conocimiento que puedan prestar servicios de formación y/o consultoría especializada en las diferentes actividades que Gijón Impulsa pueda organizar en los próximos años, dentro de las actuaciones previstas en el Pacto Gijón Reinicia.

La solicitud y demás documentación pertinente podrá presentarse entre el 1 y 15 de septiembre de 2020, ambos incluidos, a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Gijón, y las bases de la misma se encuentran disponible en la web gijonimpulsa.es

Impulsa MBA

Hasta el 16 de octubre se encuentra abierto el plazo para participar en esta formación eminentemente práctica y on-line con la que podrás preparar tu futuro y el de tu proyecto.

Se trata de una evolución del Curso Experto Startups Milla del Conocimiento, que Gijón Impulsa ha celebrado durante 3 ediciones junto con la Universidad de Oviedo, con la finalidad de adaptarse y reinventarse de forma constante y así ajustarse a las necesidades, siempre cambiantes, de las personas emprendedoras y de los proyectos participantes.

Esta nueva formación está diseñada para proporcionarles a los proyectos participantes, los conocimientos empresariales y habilidades que necesitan para irrumpir en el mercado actual.

Para ello se usarán metodologías basadas en las últimas tendencias de emprendimiento y serán los profesionales de la Milla del Conocimiento Margarita Salas y de Tetuan Valley los que les guiarán en un camino que ellos ya han recorrido con éxito.

Buscamos 10 proyectos innovadores que puedan aportar valor a la comunidad de empresas que conforman la Milla. Su participación será gratuita, completamente on-line y multidisciplinar durante 6 meses, disfrutando de formación 360º, personalizada para cada uno de ellos.

Para participar, puedes consultar toda la información en impulsamba.com

Deja tu comentario
publicidad
publicidad