Relación institucional entre Idonial y la Universidad Federico Henriquez y Carvajal (UFHEC)

RepublicaDominicana
Fuente: Jorono en Pixabay

Asturias y la República Dominicana están cada vez más cerca

IDONIAL | 11/05/2020 - 16:00h.

Asturias y la República Dominicana están cada vez más cerca debido a la relación institucional entre Idonial y la Universidad Federico Henriquez y Carvajal  (UFHEC) con el envío del primer prototipo experimental de respirador CPAP para pacientes con COVID-19.

El consorcio público-privado de centros de I+D+i de ArcelorMittal, Idonial y ThyssenKrupp ha producido un dispositivo no invasivo, que sirve para insuflar aire con presión positiva en pacientes que necesitan ayuda para llenar sus pulmones, ha sido desarrollado con la colaboración de una veintena de empresas y el asesoramiento del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y permite dar asistencia a un mayor número de enfermos por la COVID-19 simultanemente.

Se trata de un prototipo experimental y está pendiente de recibir la homologación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, un trámite necesario para su uso médico en España e igualmente para su homologación, desarrollo e implantación en República Dominicana cuenta con la colaboración de especialistas en el área como son el Dr. Juan Manuel Aragoneses y el Dr. Darwin Muñoz.

Fuente: Idonial

Deja tu comentario
publicidad
publicidad