Las empresas asturianas muestran un alto interés por los nuevos servicios para la localización de importadores y el análisis de la competencia de Asturex

Contenedores
Fuente: pixabay.com

Más de 30 empresas ya han solicitado los servicios a través de la web de Asturex

Asturex | 12/05/2020 - 09:50h.

Como indica ASTUREX, el balance de los diez primeros días de funcionamiento de los nuevos servicios para localizar importadores y analizar la competencia ofrecidos por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex) a las empresas asturianas es muy satisfactorio. En ese periodo, más de 30 empresas han solicitado ambos servicios, lo que ha generado 22 informes ya realizados por parte de la sociedad.

Para Teresa Vigón, directora general de ASTUREX, estas cifras muestran "el alto interés de nuestras empresas en dos nuevos servicios que hacen que la forma de abordar nuevos mercados tenga mayores garantías. Conocer a tus posibles clientes y a tu competencia puede resultar estratégico y servir para dirigir de forma acertada tu plan de internacionalización".

Con esta actividad Asturex amplía su oferta de servicios en un momento en que, como explica su directora general, "estamos trabajando en contacto directo con las empresas para analizar sus necesidades y adaptarnos a ellas, más en estos tiempos en los que todo ha cambiado y nuestras empresas se enfrentan a nuevos retos a la hora de exportar. Creemos que en este caso, conocer bien el mercado puede ser una ayuda esencial y vamos a ayudarlas en ello".

Mientras que el servicio de localización de importadores es gratuito para las empresas en un amplio número de países, para el resto está bonificado, tal como explica Teresa Vigón, "Las empresas interesadas pueden solicitar el servicio a través de nuestra web y tienen que saber que, igual que en caso otros de nuestros principales servicios, les ofrecemos una alta bonificación, que puede llegar al 80 por ciento según el tipo de servicio". Por su parte, el servicio de análisis de la competencia es totalmente gratuito.

Localización de importadores

El Servicio de Localización de Importadores ofrece un informe que permite a la empresa tener un listado completo de los principales importadores de su producto, basado en los datos disponibles de las Aduanas de la mayoría de países del mundo.

Este informe, dirigido a empresas asturianas exportadoras que quieran abrir nuevos mercados y conocer quiénes son sus potenciales clientes, da a la compañía la posibilidad de obtener un listado real, basado en datos de Aduanas, de empresas importadoras de su producto en un país determinado, realizar un análisis de los principales importadores de su producto por valor o peso acumulado anual, nombre y país de los proveedores, así como analizar las operaciones realizadas por los importadores durante el ultimo año.

Análisis de la competencia

Por su parte, el Servicio de Análisis de la Competencia ofrece un informe que permitirá a la empresa analizar todas las operaciones de exportación de su competencia (salvo de empresas radicadas en el Principado de Asturias), incluyendo todos los países en los que está operando y de los productos que exporta a esos países.

 

Fuente: ASTUREX

Deja tu comentario
publicidad
publicidad