Llamada EUREKA Globalstars con Singapur 2020

Portátil
Fuente: Pixabay

Como parte de sus actividades de internacionalización, Eureka lanza la segunda llamada con Singapur para la presentación de proyectos de cooperación en materia de I+D.

CDTI | 08/06/2020 - 17:00h.

Esta llamada tiene como objetivo promover la generación de proyectos de I+D en cooperación internacional entre empresas de Singapur y de los países de Eureka que estén interesados en participar en esta llamada, entre ellos España.

Los consorcios promotores de las propuestas presentadas a esta llamada deben estar compuestos por, al menos, una empresa en Singapur y otra en España. Las agencias gestoras nacionales respectivas son Enterprise Singapore y el CDTI

Características de las propuestas

Los proyectos pueden abarcar cualquier temática.

Como todos los proyectos Eureka, las propuestas deben tener las siguientes características:

  • Persiguen como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes de, al menos, dos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% del presupuesto).
  • Los resultados deben tener fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica y financiera de los participantes.

Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Procedimiento de presentación de propuestas

El procedimiento a seguir es el siguiente, a distinguir entre las fases de solicitud internacional y de financiación:

Para la fase de solicitud internacional, el consorcio internacional deberá cumplimentar su solicitud a través del portal de Eureka: eureka.smartsimple.ie. La fecha límite, tanto para el envío como para el registro, es hasta las 17.00 CET del 15 de octubre de 2020.

Adicionalmente, el consorcio español deberá registrar (un solo registro aunque haya más de una entidad española) en el CDTI la solicitud del proyecto a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, se deberá incluir la solicitud internacional firmada que se ha presentado en el portal EUREKA y un borrador de acuerdo de consorcio.

La financiación de los proyectos en España se hará a través de las herramientas del CDTI para proyectos de I+D en colaboración internacional.

Calendario de la llamada

La llamada EUREKA Globalstars con Singapur tiene su apertura el 8 de junio y su cierre el 15 de octubre de 2020 a las 17.00 CET.

Adicionalmente, los socios españoles deberán presentar su solicitud de financiación nacional antes del 15 de noviembre 2020.

Se estima que la decisión sobre el sello internacional y la financiación en España se tome en enero-febrero de 2020.

Para más información haz clic aquí.

Fuente:CDTI.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad