I CONGRESO EDA

Clausura del I Congreso de Empresarias y Directivas del Atlántico

Congreso EDA
Fuente: Gobierno del Principado de Asturias

El Noroeste sólo progresará si lo hace unido, y para ello EDA y su I Congreso de Empresarias y Directivas del Atlántico ha dado visibilidad al colectivo femenino con sus históricas reivindicaciones

Conecta Industria | 24/02/2020 - 09:42h.

Finaliza el exitoso I Congreso de Empresarias y Directivas del Atlántico (I Congreso EDA) alcanzando los objetivos que se plantearon a su inicio, especialmente poniendo en valor a la mujer empresaria, directiva y autónoma que desarrolla su carrera profesional en el Noroeste de España.

El Noroeste es una zona periférica dentro de un país periférico, con malas comunicaciones y que no queda de paso entre ningún centro neurálgico internacional. Estos territorios comparten las mismas inquietudes y dificultades, pero hasta ahora iba cada región trabajando por su lado.

El Noroeste sólo progresará si lo hace unido, y para ello EDA y su I Congreso de Empresarias y Directivas del Atlántico ha dado visibilidad al colectivo femenino con sus históricas reivindicaciones, que buscan la igualdad profesional, salarial y la corresponsabilidad familiar.

Para Conecta Industria, hemos destacado que se trataba de romper los estereotipos y esquemas clásicos en los que las asociaciones de mujeres tienen connotación negativa, dando a conocer el valor que generan las mujeres, complementandose a los hombres, en las empresas y en la sociedad.

El I Congreso EDA finalizó este sábado 23 de febrero de 2020 habiendo abordado los principales retos a los que se enfrenta la economía en general que tiene el Noroeste español en la próxima década de los años 2020-2030. Más que un foro de análisis, ha sido un encuentro en el que se han puesto sobre la mesa las reivindicaciones históricas de las asociaciones de mujeres empresarias, autónomas y directivas para responder a los retos económicos y especialmente a las circunstancias personales que diferencian a los hombres y mujeres.

Principalmente, se han sentado las bases para la colaboración común en transición energética y descarbonización, industria 4.0, economía circular, sector primario y demografía, resumiéndolo en 5 bloques principales:

- Industria 4.0

- Transición energética e Innovación.

- Ciencia, Tecnología e Inteligencia Artificial

-  Sector primario y demografía

-  La España Verde, economía circular y economía azul.

Si tuviéramos que resumir el congreso, nos quedamos con una frase que se destacó en la clausura del I Congreso EDA, en la que participó Adrián Barbón (Presidente del Gobierno del Principado de Asturias),  Delia Losa (Delegada del Gobierno de España en Asturias) y Begoña Fernández-Costales Muñiz (Presidenta de FEDA, Federación de Empresarias y Directivas de Asturias):

"Una Asturias con más mujeres al mando es una mejor Asturias"

Deja tu comentario
publicidad
publicidad