Conecta Impulsa #7 con Pablo Martín y Gerardo Casares | Transformación Digital ante el coronavirus

conecta impulsa 7 izertis intermark

Llega la última entrega del Conecta Impulsa con Pablo Martín, presidente y fundador de Izertis, y con Gerardo Casares de Leverad y socio de Intermark. En este Conecta Impulsa, en colaboración con Gijón Impulsa, abordaremos los retos de la transformación digital ante la crisis que ha supuesto la Covid-19

Carlos Vega | M.S.F. | 24/05/2020 - 10:00h.

La crisis del coronavirus ha traido muchas dificultades a las empresas, sin embargo, esta situación no ha afectado por igual a todos los sectores, un ejemplo claro es el sector tecnológico, "en nuestro caso la afectación sobre las expectativas de negocio a corto plazo es mínima, es verdad que algunos de nuestros clientes operan en sectores muy afectados (...), pero quitando estos sectores, el resto de los sectores están haciendo una fuerte apuesta por acelerar sus procesos de digitalización", ha comentado Pablo Martín.

Hay quien opina que ya es demasiado tarde para aquellas empresas que no se hayan transformado digitalmente antes de esta crisis, Gerardo Casares nos explica que "no se si es demasiado tarde, lo que si que creo es que el que no lo haga se va a quedar fuera".

"La colaboración entre empresas siempre es positiva y necesaria (...), pero la colaboración no es suficiente, lo que hace falta son integraciones entre empresas que sean capaces de generar tamaños de estructuras eficientes", ha comentado el presidente de Izertis. "Más que impulso por parte de la Administración, la Administración no debe de hacer cosas que estorben a ese proceso", ha puntualizado Pablo Martín.

Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo acelerado, Gerardo Casares cree que "todos los temas relacionados con el software van a tener una gran evolución, creo que van a existir ciertas especializades, puede ser que unas empresas alimenten a otras para crear ciertos nichos de conocimiento".

Este será el último de los Conecta Impulsa que hemos realizado en colaboración con Gijón Impulsa, para acercar, conocer e impulsar a las empresas de todos los sectores de la ciudad de Gijón durante esta crisis del coronavirus.

Episodios Anteriores

Conecta Impulsa #6 con Begoña Montes y Rubén Carrandi | Gestión de proyectos empresariales

Conecta Impulsa #5 con Ángel Maldonado y Jonathan Solís | La importancia de las soluciones tecnológicas en esta crisis

Conecta Impulsa #4 con Guiometrics y Noergia | Marketing Digital y Analítica web

Conecta Impulsa #3 con Álvaro de la Torre y Daniel Vázquez | Comunicación y transformación en tiempos de crisis

Conecta Impulsa #2 con Raw Superdrink y Del Llar | Alimentación del futuro

Conecta Impulsa #1 con Neoalgae y Semillas del Cantábrico | Economía Azul

Deja tu comentario
publicidad
publicidad