MediaLab encabeza un proyecto solidario en Gijón para dar respuesta a las necesidades que surgen en la actual situación de alarma

Fabricación mascarillas
Fuente: pixabay.com

Este proyecto se está desarrollando en Gijón, pero el modelo de trabajo se puede trasladar a otras ciudades

MediaLab | 01/06/2020 - 11:40h.

MediaLab ha creado "ACCIÓN", un conjunto de proyectos relacionados con el mundo maker, que se centran en responder a las necesidades sanitarias y sociales fabricando mascarillas, salvamanillas o viseras en 3d.

Estos proyectos se basan en 3 fases, una primera fase de diseño, en la que MediaLab prepara los kits y los distribuye entre voluntarios. Una segunda fase de voluntarios, en la que éstos reciben el kit, que incluye el tejido homologado y gomas, que permite fabricar 24 mascarillas; y una tercera fase en la que los usuarios solicitan las mascarillas.

La Mascarilla 01 es la primera mascarilla higiénica reutilizable hasta 10 veces tras lavado que ha diseñado MediaLab. Está pensada para que voluntarios con conocimientos en la costura las puedan fabricar. Los tejidos utilizados cumplen la especificación UNE 0065. Estas mascarillas serán donadas por MediaLab a las entidades que lo soliciten.

Consulte este enlace para saber más acerca de esta iniciativa

Deja tu comentario
publicidad
publicidad