Seresco y la Universidad de Oviedo crean la Cátedra SERESCO de Nuevos Modelos de Negocio

Seresco y la Universidad de Oviedo crean la Cátedra SERESCO de Nuevos Modelos de Negocio

La Cátedra nace con la vocación de incrementar la transferencia de conocimiento, mejorar la empleabilidad del estudiantado universitario, dinamizar la economía asturiana y desarrollar los medios tecnológicos de la Universidad, especialmente en la Facultad de Economía y Empresa.

Seresco | 16/09/2020 - 14:52h.

El director general de Seresco, Manuel Ángel Busto Riego, y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, firman el convenio por el que se crea la Cátedra Seresco de Nuevos Modelos de Negocio basados en Tecnologías de la Información. Su objetivo principal es el de incrementar la transferencia de conocimiento y apoyar el proceso de acreditación internacional de la Facultad de Economía y Empresa ante la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACBS).

La Cátedra Seresco de Nuevos Modelos de Negocio nace con la vocación de incrementar la transferencia de conocimiento, mejorar la empleabilidad del estudiantado universitario, dinamizar la economía asturiana y desarrollar los medios tecnológicos de la Universidad, especialmente en la Facultad de Economía y Empresa. Para ello prevé la realización de actividades de formación y empleabilidad, el uso de máquinas virtuales con acceso a X3XRT (productos líderes de la multinacional SAGE) para la cualificación del estudiantado, así como la puesta a disposición de la comunidad universitaria del software propio de Seresco basado en Cloud Computing.

Han asistido a la firma de acuerdo el director del Área de Servicios de Transformación Digital de Seresco, Alejandro Blanco Urizar; la decana de la Facultad de Economía y Empresa, Carmen Benavides González; el director de la cátedra Pablo Sánchez Lorda; el delegado para la Acreditación Internacional, Isidro Sánchez Álvarez y la secretaria académica, María José García Salgado.

Más información.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad