CASTILLA Y LEÓN

La Universidad de León y ALETIC unen fuerzas

M. Ángel Tesouro y Lucio Fuertes acompañados de miembros de la ULE y ALETIC
M. Ángel Tesouro y Lucio Fuertes acompañados de miembros de la ULE y ALETIC
Conecta Industria | 30/10/2020 - 10:00h.

En la reunión del pasado 28 de octubre, celebrada entre la Universidad de León y la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ALETIC), se presentó la nueva directiva de la asociación, y se plantearon vías de colaboración más estrechas con las que avanzar juntos por la provincia de León.

ALETIC y la Universidad han tratado temas de actualidad y explorado diferentes posibilidades de colaboración para impulsar la investigación para la transferencia de conocimientos, incentivar la formación de alumnos en empresas y promover formaciones conjuntas más adaptadas a la demanda real del mercado. Todo ello con una única meta, seguir impulsando el sector tecnológico en la provincia de León.

"La universidad de León tiene siempre las puertas abiertas a todos aquellos que quieran colaborar con ella, siempre con el objetivo de optimizar tanto las relaciones de las empresas con la Institución y sus alumnos, como todo aquello encaminado a la mejora de todos los sectores económicos de nuestra provincia" comentó Miguel Angel Tesouro Díez, actualmente Rector en funciones y Vicerrector de Profesorado de la Institución Académica, quien se encontraba acompañado por Ramon Ángel Fernández, Vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad.

Por otra parte, Lucio Fuertes, recién reelegido Presidente de ALETIC indicaba que "Es fundamental que los alumnos y la Universidad conozcan las capacidades de nuestras empresas tecnológicas y se empapen en el día a día de las mismas, algo importantísimo para poder retener talento en nuestra provincia".

Todo ello, quedará recogido en las próximas semanas en un acuerdo de colaboración, a partir del cual se crearán los grupos de trabajo conjunto que darán forma y supervisarán el desarrollo de cada nueva vía de colaboración.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad